Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informaron este viernes, 26 de diciembre, que el Bloque de Seguridad decomisó 1.000 gramos de oro durante un operativo ejecutado en el sector El Limón, en Zamora, en Zamora Chinchipe.
Según el reporte oficial, el hallazgo se produjo mientras los uniformados hacían el registro de una camioneta, como parte de una operación de Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX), desplegada con el objetivo de prevenir delitos.
Durante la intervención, el conductor del vehículo no logró justificar la procedencia del metal precioso, por lo que los militares procedieron al decomiso inmediato. El ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En Zamora Chinchipe, especialmente en sectores como el Alto Nangaritza y la cuenca del río Nangaritza, las autoridades han identificado campamentos de minería ilegal, donde se extrae oro de manera irregular y sin permisos ambientales.
Además, los organismos de control ambiental han detectado actividades de minería ilegal en zonas como Cumbaratza, El Zarza y Guaysimi, donde se han ejecutado operaciones militares para frenar este delito.
De igual forma, se han ubicado explotaciones mineras ilegales dentro del Parque Nacional Podocarpus y del Bosque Protector Cuenca Alta del Nangaritza, áreas protegidas en las que también se han registrado detenciones y decomisos.
Más noticias:












