Robo a locales comerciales en el Centro Histórico de Cuenca

Robo a locales comerciales en el Centro Histórico de Cuenca. Propietarios piden mayores controles de la Policía Nacional.
Robo a locales comerciales en el Centro Histórico de Cuenca. Propietarios piden mayores controles de la Policía Nacional.

Delincuentes robaron seis oficinas y un departamento del edificio Pumapungo en las calles Presidente Córdova y Luis Cordero, en pleno Centro Histórico de Cuenca. Además se llevaron equipos de un local contiguo de venta de celulares.

Este inmueble se encuentra a pocas cuadras del Distrito de la Policía Nacional, del Municipio de Cuenca y de la Gobernación del Azuay. El atraco se perpetró entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de diciembre.

Una cámara de seguridad captó el momento en que los delincuentes salían con lo robado; además, registró a una mujer que, al parecer, actuó como “campana” durante el robo.

Por la mañana, el administrador del edificio observó que la entrada principal estaba forzada y, de inmediato, confirmó el atraco, el cual representó un perjuicio económico que bordea los 20.000 dólares.

Afectados

Uno de los locales afectados fue Studio Fotográfico Digital, de donde los ladrones se llevaron una computadora iMac Apple, tres cámaras fotográficas profesionales, ropa americana y paquetes de odontología.

Asimismo, de oficinas de abogados y arquitectos sustrajeron computadores, documentos personales, dinero en efectivo, licor, teléfonos celulares y varias prendas de vestir.

Tras conocerse el hecho, miembros de la Policía Nacional realizaron un recorrido por la zona para verificar las cámaras de seguridad e intentar ubicar a los antisociales. Durante la inspección, también recogieron algunas evidencias.

Para ejecutar el atraco, los delincuentes cortaron el fluido eléctrico, perforaron un piso y un tumbado, y forzaron las seguridades de varias puertas, además de escritorios.

Otro robo

De manera adicional, delincuentes también robaron el último domingo el local comercial Ropa Americana Malla, ubicado en las calles Antonio Vega Muñoz y Luis Cordero, en el centro de la ciudad.

La propietaria del establecimiento se percató del robo cuando llegó a abrir su negocio la mañana de este lunes. En ese momento, constató que la puerta principal no contaba con los candados de seguridad.

Según el reporte preliminar, los antisociales se sustrajeron 150 dólares en efectivo, además de una computadora portátil marca HP, de color gris, valorada en 150 dólares, y mercadería avaluada en aproximadamente 200 dólares.

Atraco

El pasado 17 de diciembre, de igual manera, delincuentes forzaron las seguridades de la panadería Sol Coffee Break, ubicada en las calles General Torres y Mariscal La Mar, en el centro histórico.

En este caso, los antisociales sustrajeron dinero en efectivo y un televisor. La propietaria descubrió el robo la mañana de ese miércoles 17 de diciembre, cuando llegó al local para iniciar su jornada laboral.

De acuerdo con los dueños del establecimiento, los maleantes también manipularon una cámara de seguridad interna. Ante esta situación, agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay acudieron al sitio para levantar indicios y avanzar con las investigaciones.

Frente a esta serie de hechos, propietarios de establecimientos comerciales del centro de Cuenca han expresado su preocupación y, por ello, piden una mayor presencia de la Policía Nacional mediante patrullajes constantes.

Más noticias:

Christian Sánchez Mendieta

Christian Sánchez Mendieta

Últimas Noticias