El Vergel gana el Concurso de Años Viejos 2025 en Cuenca

El barrio El Vergel se alzó con el primer lugar del Concurso de Años Viejos 2025 en Cuenca, tras la deliberación final del jurado entre 28 participantes.


Ya se conocen los ganadores del Concurso de Años Viejos 2025 en Cuenca, tras la deliberación final del jurado realizada el 1 de enero de 2026.

El Concurso de Años Viejos 2025 contó con la participación de 28 barrios y familias de Cuenca.

El recorrido oficial se realizó la noche del 31 de diciembre de 2025, con la presencia de los organizadores y el jurado calificador.

La deliberación final se desarrolló este 1 de enero de 2026 en la sede centro del Amistad Club, donde se analizaron las propuestas presentadas y se emitió el veredicto oficial con los ganadores del certamen.

Resultados oficiales del Concurso de Años Viejos 2025

Primer lugar

  • Barrio: El Vergel
  • Tema: “¡¡¡Quimsacocha no se toca ni se derrocha!!!”
  • Premio: USD 3.000

Segundo lugar

  • Barrio: Cdla. Tomebamba
  • Tema: “Agua-Man versus los 4 Judas”
  • Premio: USD 2.000

Tercer lugar

  • Barrio: El Vado
  • Tema: “Expoferia Tecnológica del Nuevo Ecuador”
  • Premio: USD 1.500

Cuarto lugar

  • Barrio: Mutualista Azuay
  • Tema: “Los sin-cuenta cañonazos”
  • Premio: USD 1.000

Quinto lugar

  • Participante: Familia Tigre
  • Tema: “Las hormiguitas no se tocan”
  • Premio: USD 500

Desarrollo del concurso

El jurado evaluó las propuestas durante el recorrido nocturno del 31 de diciembre y posteriormente en la sesión de deliberación realizada el 1 de enero.

Los criterios considerados incluyeron temática, elaboración y mensaje del año viejo.

La información fue difundida por Comunicación Social del Amistad Club.

Raúl Sacta Domínguez

Raúl Sacta Domínguez

Periodista, Productor Audiovisual y Diseñador Gráfico. Escribe temas de coyuntura, además de tecnología, arte y cultura.