Exsocios afectados por la falta de pago tras la liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA, llegaron hasta las afueras del Palacio de Carondelet, en Quito, para exigir que se les devuelva su dinero.
Se trata de los representantes de 210 socios que aún no reciben el dinero que depositaron en las cuentas de la entidad financiera que cerró el 29 de julio de 2025.
Ellos tenían en las cuentas valores superiores a los 32.000 dólares.
Marcelo León, uno de los afectados, refirió a Diario El Mercurio que llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso a instancias internacionales, hasta que se les devuelva su dinero.
Él afectado, por ejemplo, reveló que vive “un verdadero calvario”, sobre todo, por que su esposa padece de cáncer y no pueden disponer del dinero para ayudarla.
Por esa razón, llegaron hasta Quito, a las afueras de Carondelet y otras entidades como la Junta de Política y Regulación Financiera y Monetaria y la Plaza Central para que la gente conozca su realidad.
“Han pasado seis meses desde que se cerró la entidad y no hemos tenido respuestas”, refirió León.
Instancias como la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (Cosede), únicamente ofrecen continuan en mesas técnicas, comentó el afectado.
Aseguró que insistirán con más acciones en Cuenca y a escala nacional hasta que se les devuelva lo que les pertenece.
Por ahora no hay una respuesta por parte de la Cosede sobre la devolución del dinero de los afectados de la Cooperativa. (I)
Noticias relacionadas:
- Qué se sabe del nuevo caso de robo mediante la modalidad delictiva «dulces sueños» en Cuenca
- Agentes de la CTE del Azuay están ‘bajo la lupa’ por presunta concusión












