El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) entrega viviendas gratuitas a familias en situación de vulnerabilidad en Cañar.
Esto como parte de su política de acceso a una vivienda digna.
En El Tambo, en Cañar, Ana, Mery y Martha, madres de familia y jefas de hogar, acceden a viviendas 100 % subvencionadas por el Estado, construidas en terrenos de su propiedad.
Estas soluciones habitacionales constituyen una respuesta concreta del Gobierno Nacional a una demanda histórica de familias que, durante años, esperaron una oportunidad real para acceder a una casa propia.
Durante una visita técnica, Daniel Elmir, viceministro de Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda, constató el avance de las obras y dialogó con las beneficiarias, quienes iniciaron su proceso de postulación hace cinco años.
Las viviendas cuentan con tres dormitorios, sala, comedor, cocina y baño. Además, registran un avance físico del 75 % y estarán listas para su entrega en las próximas semanas. La inversión destinada bordea los 200.000 dólares.
En 2025, a escala nacional, el sector de la construcción generó cerca de 10.000 empleos formales, registró un crecimiento del 8 % y permitió que más de 7.300 familias accedan a su primera vivienda a través del programa Tu Casa Miti-Miti.
Más noticias:
- Minedec abre convocatoria para contratar a profesionales de educación y software
- Juez de EE.UU. ordena la primera deportación a Ecuador bajo el acuerdo de cooperación de asilo
- Encuentran a un hombre muerto en Patamarca












