El anfitrión Marruecos jugará este domingo 18 de enero de 2026 contra Senegal de Sadio Mané en la final de la Copa Africana de Naciones después de que ambos salieran victoriosos en tensos semifinal el miércoles, mientras que los sueños de Mohamed Salah de ganar el título se vieron frustrados nuevamente.
Marruecos venció a Nigeria por 4-2 en los penaltis después de que su enfrentamiento de semifinales en la capital, Rabat, con pocas oportunidades, terminara 0-0 al final del tiempo extra, con el portero Yassine Bounou realizando una hazaña heroica al detener dos tiros en la tanda de penaltis.
Bounou, del equipo saudí Al-Hilal, atajó los disparos de Samuel Chukwueze y Bruno Onyemaechi, lo que permitió que Youssef En-Nesyri convirtiera el tiro ganador y provocara celebraciones salvajes entre más de 65.000 fanáticos dentro del Estadio Príncipe Moulay Abdellah.
Además de la alegría, hubo alivio para Hamza Igamane, que parecía angustiado después de que su tiro (el segundo de Marruecos en la tanda de penaltis) fuera salvado por el portero nigeriano Stanley Nwabali.
Sin embargo, fue el único jugador marroquí que no logró marcar en la tanda de penaltis, con el capitán y talismán Achraf Hakimi entre los que convirtieron sus penaltis.
«Fue uno de los partidos más difíciles que hemos tenido contra un equipo muy sólido y talentoso», dijo el entrenador de Marruecos, Walid Regragui, quien jugó en el último equipo de los Atlas Lions en llegar a la final de la AFCON cuando perdieron ante Túnez en 2004″. (D)
Noticia deportiva










