Agentes policiales del Distrito Cuenca Norte lograron interceptar la noche del lunes 19 de enero a un vehículo reportado como partícipe en un posible secuestro ocurrido en la ciudad de Azogues, lo que resultó en la liberación de una mujer y la captura de un ciudadano venezolano en el parque Jacaranda.
El operativo se desencadenó tras una alerta recibida a través del sistema ECU 911 sobre un posible secuestro en Azogues. La coordinación entre las diferentes unidades policiales permitió localizar rápidamente el vehículo sospechoso en la ciudad de Cuenca.
Persecución y captura
La interceptación se produjo a la altura del parque Jacaranda, luego de que el conductor del vehículo se negara a detener la marcha. Ante esta situación, los agentes policiales hicieron uso legítimo de la fuerza, logrando inmovilizar el automotor al afectar sus neumáticos.
En un vídeo grabado por un ciudadano se observa cómo la Policía solicita varias veces al conductor que se detenga. Sin embargo, al no hacer caso, hicieron varios disparos.
Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a la captura del hombre, quien está identificado como Cleidermar M. H., de nacionalidad venezolana, quien según las autoridades estaría vinculado no solo al presunto secuestro, sino también a un caso de homicidio en calidad de sospechoso.
El vehículo utilizado en el hecho quedó bajo custodia policial como evidencia del caso.
El capturado fue trasladado a la ciudad de Azogues, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de esa jurisdicción. Actualmente aguarda la audiencia de calificación de flagrancia, donde se determinarán los cargos formales en su contra. (I)
Más noticias












