Causa y efecto

La ley de CAUSA Y EFECTO se basa en la idea de que toda acción provoca una reacción.

También es llamada Ley de Boomeray o “ACCIÓN Y REACCIÓN”. Es la base de la economía y bienestar personal.

A lo largo del tiempo los hombres ilustres la han utilizado y difundido de diversas formas según las circunstancias y las conveniencias.

Se la puede representar en la forma de una gran balanza. Uno de los platillos estará marcado SERVICIO y el otro RECOMPENSA. Cualquier cosa que pongamos en el primero se igualará en el segundo.

De modo que, nuestras recompensas en la vida siempre deben equipararse con nuestros servicios para que exista bienestar. “Lo que sembramos cohechamos”.

Nuestras buenas acciones para los demás (CAUSA) determinan las buenas acciones y sentimientos hacia nosotros (RECOMPENSA).

Frecuentemente en la sociedad se nota a diestra y siniestra preocupación por

nuestro futuro; debemos darnos cuenta que estamos en el extremo equivocado de la balanza. Urge reconsiderar el otro extremo haciendo algo para acrecentar

nuestro servicio y por consiguiente nuestros ingresos y nuestro futuro se encargarán de darnos la RECOMPENSA, que tanto necesitamos en nuestro tiempo.

Puede resultar que el EFECTO sea deficiente, buscamos responsables en otros, en las circunstancias, en nosotros mismo, en este caso conviene analizar el problema y no desanimarse.

“El mundo de una persona puede ser comparado a una parcela que tiene un

sorprendente potencial dentro de ella, y está dispuesta a reaccionar a cualquier acción del hombre”.

Preguntémonos: ¿Cómo podré acrecentar el día de hoy mi servicio si yo sé que mis recompensas vendrán proporcionales a mi servicio? (O)

Lcdo. Ángel Guazha

Lcdo. Ángel Guazha

Últimas Noticias