Este sábado 7 de febrero, con un estadio Monumental prácticamente lleno, se vivió el llamado partido de la historia entre Barcelona SC e Inter Miami, un evento que no defraudó y que convirtió a Guayaquil en el epicentro del fútbol internacional.
Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador a los 31 minutos, tras una jugada individual que levantó a sus seguidores y también a los hinchas del Ídolo del Astillero, que celebraron la genialidad del campeón del mundo.
La reacción de Barcelona no tardó en llegar. Diez minutos después, Joao Rojas igualó las acciones con un certero remate luego de un tiro de esquina, desatando la fiesta en las gradas.
El partido se mantuvo de ida y vuelta, y el Inter Miami no quiso irse al descanso con el empate. A los 47 minutos, Germán Berterame volvió a poner en ventaja al cuadro visitante.
Para el segundo tiempo llegaron varias variantes en ambos equipos. A los 55 minutos, Lionel Messi dejó la cancha y en su lugar ingresó Luis Suárez, otro de los grandes atractivos de la noche.
Con el paso de los minutos, el cotejo bajó en intensidad, pero la emoción se mantuvo hasta el final. A los 89 minutos, Tomás Martínez marcó el tanto del empate para Barcelona SC, sellando el 2-2 definitivo.
Así se cerró la fiesta del partido de la historia, una noche que quedará grabada en la retina de los asistentes con la presencia de Lionel Messi en el Puerto Principal.
Como dato adicional, el balón del encuentro fue entregado por el nadador olímpico Esteban Enderica, junto a destacados deportistas ecuatorianos como Miryam Núñez y David Farinango.












