En la despedida del tercer mayor goleador de la historia del Deportivo Cuenca, los ‘nuevos guerreros rojos’ fueron presentados ante su afición y lo hicieron con victoria por 2-1 sobre Guayaquil City, club invitado para la ‘Mañana Colorada’.
Y es que, los casi 7.000 hinchas morlacos que llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar, – escenario que presentó espacios deplorables por los trabajos se que realizan en su interior-, disfrutaron de un evento que, sin ser muy llamativo cerró con el triunfo colorado en su primer partido con público.
La ‘Mañana Colorada’ arrancó con la presentación de cada uno de los jugadores que integran el plantel 2026; primero ingresaron los integrantes del cuerpo técnico con Jorge Célico, a la cabeza; luego, pasaron los arqueros, defensas, mediocampistas y delanteros. Pero sin duda, los futbolistas que más sintieron el calor de los hinchas fueron, el capitán Lucas Mancinelli, argentino que lleva cinco temporadas con la camiseta del Deportivo Cuenca y que es apodado “el alcalde”, fue el penúltimo en pisar el gramado del estadio municipal.
Sin embargo, lo mejor llegó al último, pues por los alto parlantes mencionaban la reseña de aquel goleador histórico; el tercer máximo romperredes, -superado solo por ‘El Tano’ Liciardi y Carlos ‘Ventarrón’ Quiñónez-, el argentino Raúl Becerra descendió de una camioneta y al pisar el campo de juego, sintió los aplausos de la afición roja.
El apodado ‘El Negro’ Becerra actuó en tres temporadas con la camiseta roja y negra, y marcó 53 goles en 135 partidos.
Partido
Tras la presentación, de inmediato, Deportivo Cuenca y Guayaquil City se fueron a los camerinos, para minutos después, volver al gramado y disputar el partido amistoso. En la tienda colorada, el primer tiempo comenzó con: Facundo Ferrero; Ariel Mosquera, Patricio Boolsen, Santiago Postel, Yeltzin Erique; Mateo Maccari, Bryan García, Romario Ibarra, David González; Lucas Mancinelli y Germán Rivero, considerado el equipo titular. Sin embargo, el primer tiempo culminó con el marcador en cero.
Para el complemento, el equipo colorado hizo 10 variantes, solo manteniendo al portero argentino Ferrero y, este elenco dio más movilidad de juego y a los 11 minutos, un error en la salida fue aprovechado por el atacante Matías Klimowicz, quien debutó con gol.
La hinchada festejó el tanto, pues lo hizo el hijo del histórico arquero campeón del 2024, Javier Klimowicz.
Los minutos transcurrieron y siete minutos después, Jeremy Mejía sacó un remate de larga distancia que fue a parar en el fondo de las mallas, convirtiendo un verdadero golazo, mismo que fue festejado con el abrazo entre el jugador y el profesor Célico.
Con el marcador casi sentenciado; a los 75 minutos, en medio de aplausos ingresó ‘El Negro’ Becerra, en su partido de despedida; el argentino tuvo una clara acción de gol, pero su disparo fue atajado por el portero guayaquileño.
Antes del final, Jhonatan Ordónez, de tiro libre, a los 42 minutos anotó el tanto del descuento para los ciudadanos y así sentenciar el partido con el marcador de 2-1.
Tras el pitazo final, Raúl Becerra fue despedido del campo de juego en medio de los jugadores rojos y recibió una placa y un trofeo por su histórica participación defendiendo los colores del rojo y negro. (D)







