Niños envenenados presuntamente por su madre en Cuenca recibieron el alta del hospital Vicente Corral

Niños envenenados presuntamente por su madre en Cuenca fueron recibieron el alta del hospital Vicente Corral. Las autoridades investigan.
Niños envenenados presuntamente por su madre en Cuenca fueron recibieron el alta del hospital Vicente Corral. Las autoridades investigan.

Los tres niños, de 4, 10 y 13 años, que presuntamente resultaron envenenados por su madre el 28 de enero en Misicata, al sur de Cuenca, recibieron el alta en el hospital Vicente Corral Moscoso.

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP), los menores permanecieron hospitalizados durante nueve días en este centro asistencial.

Los niños estuvieron entre tres y seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de Pediatría. Tras ser estabilizados, fueron trasladados al servicio de clínica pediátrica.

El MSP indicó que toda la atención integral brindada a los menores (medicamentos, insumos médicos, exámenes y atención especializada) se ofreció sin costo alguno para la familia.

La Policía Nacional informó el 4 de febrero sobre la detención de la madre de los menores.

Ella es la principal sospechosa del caso, que ha causado gran preocupación en la ciudad.

A la mujer la capturaron durante el operativo Cero Impunidad 2943 y puesta a disposición de un juez de garantías penales, quien dictó prisión preventiva y dio inicio a una instrucción fiscal por el presunto delito de tentativa de asesinato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cuyos detalles se mantienen en reserva, los menores habrían ingerido una sustancia utilizada para prevenir, controlar o eliminar plagas.

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Cuenca brinda asistencia psicológica a los niños y también da seguimiento al caso.

Más noticias:

Christian Sánchez Mendieta

Christian Sánchez Mendieta

Licenciado en Comunicación Social con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Investiga temas de migración y cubre temas políticos, electorales y sociales.