Deportivo Cuenca cerró su pretemporada disputando el último partido de comprobación. El pasado viernes, el cuadro colorado visitó al Macará en Ambato y lo supero por 2-1; fue la noche celeste, del club de Tungurahua.
Los comandados por el entrenador Jorge Célico fueron invitados a participar en la noche de presentación del conjunto ambateño, elenco que lo dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti y allá viajó el equipo morlaco.
Un partido donde, además de, formar parte de la fiesta en la Noche Celeste, el técnico de los rojos buscó dar a su equipo más minutos de fútbol, previo al inicio de la LigaPro Ecuador, previsto para el próximo 20 de febrero.
Tras la presentación de cada uno de los jugadores celestes, de inmediato, ambos elencos iniciaron los trabajos de calentamiento. Ya en la hora del partido, el conjunto local se puso adelante en el marcador. Mateo Viera recibió un gran pase cruzado, controló el balón y la clavó en un ángulo de la portería custodiada por Facundo Ferrero.
Sin embargo, pasaron los minutos y el cuadro visitante reaccionó, se adueñó del esférico y antes de culminar el primer tiempo Nicolás Leguizamón, tras un rebote del portero macareño, alcanzó el esférico y lo empujó para concretar el 1-1.
Para el segundo tiempo, ambos elencos disputaron un partido parejo, donde se realizaron múltiples cambios e incluso de sistemas de juego. Sin embargo, en los minutos adicionales, una jugada desde el propio campo, terminó en los pies del argentino David González, quien encaró y remató de zurda para concretar la remontada por 1-2 y con ello, el equipo rojo alcanzó una victoria de visitante y cierra su preparación con una racha positiva.
Amistosos
Los camisetas coloradas comenzaron los trabajos de pretemporada el pasado 6 de enero, con chequéos médicos y pruebas físicas; semanas después, Jorge Célico empezó a bosquejar su onceno disputando los primeros duelos. El primer partido amistoso se dio ante Cuenca Juniors, club al que lo derrotó por 1-0. Después, los morlacos midieron al Orense SC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y lo ganaron por 3-1.
Para el tercer duelo de preparación, en el día de presentación del equipo morlaco, en la llamada Mañana Colorada, derrotó 2-1 al Guayaquil City. El cuarto duelo, fue el pasado viernes con victoria en Ambato.
De esta manera, el Expreso Austral cierra su pretemporada y a partir de este lunes de Carnaval, iniciarán los entrenamientos pensando, en el arranque del torneo profesional de fútbol, la Liga Ecuabet, donde el club visitará al Delfín en Manta.
Ausentes
Finalmente, el argentino Lucas Mancinelli no fue considerado para el último partido por precaución de cara al inicio del torneo. Además, el delantero Jorge Ordóñez, quien evoluciona favorablemente de su lesión y se encuentra en la parte final de su proceso de recuperación, y Melvin Díaz, por una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, no fueron tomados en cuenta para el viaje al centro del país. (D)











