Cuenca Sacros debuta con victoria en Machala

Equipo de Cuenca Sacros luego de la victoria en la primera fecha. /Cortesía

Con un dominio absoluto en su primer partido, Sacros firmó un buen arranque en la Liga Nacional de Ecuavóley. El domingo obtuvo una victoria sólida por 2-0 frente a Loja Escuderos, aunque hay aspectos que debe corregir, según comentó del entrenador del club, Joffre Bermeo. 
El conjunto azuayo, único representante de la provincia en el certamen, ganó el primer set 12-1 y cerró el segundo 12-9, en un partido que le dejó conclusiones claras de cara a lo que se viene.

“El triunfo nos deja alegrías, sobre todo para nuestras familias que siempre nos apoyan. Se ve reflejado el trabajo de más de mes y medio de entrenamientos”, expresó Bermeo. Para el estratega, la clave estuvo en la entrega “Los muchachos se tiraron al suelo por cada balón y no lo dejaron caer. Ese compromiso es para sacar este proyecto adelante”.

El dominio fue evidente en el arranque. Sacros impuso ritmo, precisión y contundencia para llevarse el primer parcial 12-1 con amplia diferencia. Sin embargo, el segundo set mostró otra cara. El rival ajustó, el calor pasó factura y aparecieron errores no forzados. “Tal vez nos jugó el físico y el exceso de confianza. Hubo fallas en el servicio y en la recepción de bates. Eso lo corregimos conversando en los minutos técnicos”, explicó el estratega.

En el cierre apareció la jerarquía. Paul Durán, conocido como ‘Chico Tilico’, fue determinante con bates de dos puntos que inclinaron la balanza. No es la primera vez que asume ese rol. Bermeo recordó que ya lo hizo en instancias decisivas de Copa Canela. “Son jugadores acostumbrados a estos momentos”, apuntó.

Autocrítica

Pese a la victoria, el mensaje interno fue claro. No relajarse. “Si el partido se puede terminar 12-0, 12-0, hay que hacerlo. No podemos sobrarnos. El año pasado nos dolió quedarnos fuera de la segunda fase y ese fue el compromiso: este año ir al cien por ciento”, afirmó.

Sacros disputa su segunda temporada en la Liga Nacional, torneo que reúne a los mejores equipos del país y cuyo vigente campeón es Guayaquil Astilleros. En su primera experiencia, el cuadro cuencano pagó la novatada. Ahora el objetivo es más ambicioso: pelear por las finales.

La preparación combina trabajo en cancha martes y jueves, además de gimnasio de lunes a viernes. Sin embargo, el calendario y el feriado obligaron a ajustar las cargas. El siguiente reto será contra Piñas Dorados. “Es un equipo duro, lo conocemos. Estamos analizando sus virtudes y también sus falencias para aprovecharlas”, comentó Bermeo.

En el plano logístico, los cuencanos deberán viajar hacia el cantón Piñas. La Liga Nacional cubrirá viáticos y hospedaje por tratarse de un desplazamiento mayor a cuatro horas. La intención es viajar el viernes para llegar con descanso al compromiso del sábado.

Después, Sacros volverá a casa. Según el calendario oficial, el equipo será local en el coliseo Jorge Calvache para medir fuerzas contra Machala Mineros, escenario donde espera el respaldo de la afición. “Este es un deporte nuestro, se juega en barrios, parques y calles. Invitamos a que crean en Sacros porque vamos a dar pelea”, cerró el entrenador. (KYY)-(D)

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio