Accidente en la autopista Cuenca–Azogues deja un fallecido y un herido

Un accidente en la autopista Cuenca–Azogues, sector Primax, dejó un fallecido y un herido.

Un grave siniestro de tránsito se registró la mañana del martes, 17 de marzo de 2026, en la autopista Cuenca–Azogues, a la altura de la gasolinera Primax, sector de Challuabamba, en Cuenca.

El accidente involucra a un una camioneta doble cabina y un auto color negro.

De acuerdo con reportes preliminares, una persona fue hallada sin signos vitales, de sexo masculino, al interior de uno de los vehículos involucrados, mientras que otra persona de sexo femenino resultó herida.

Equipos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudieron al sitio para atender la emergencia, brindar asistencia y coordinar las labores de rescate.

Las causas del accidente están en investigación. De forma preliminar, se presume que la camioneta doble cabina que circulaba en sentido Azogues–Cuenca habría perdido carril, invadido el parterre y terminado en la vía contraria, donde impactó contra el otro vehículo. La víctima mortal sería la del último vehículo.

Se espera el informe oficial de las autoridades.

Vía cerrada

El carril en sentido hacia Azogues permanecerá cerrado por aproximadamente dos horas. El tránsito se desvía por Nulti y Paccha para retomar la Panamericana Norte, mientras avanzan las labores de atención y levantamiento.

Más noticias:

Raúl Sacta Domínguez

Raúl Sacta Domínguez

Periodista, Productor Audiovisual y Diseñador Gráfico. Escribe temas de coyuntura, además de tecnología, arte y cultura.