Denuncian que durante sesión legislativa en Cuenca se “excluyó” a la legisladora Mabel Méndez

Captura del video en el que se observa a la legisladora Mabel Méndez siendo trasladada por los miembros de la escolta legislativa. /Captura de video
Captura del video en el que se observa a la legisladora Mabel Méndez siendo trasladada por los miembros de la escolta legislativa. /Captura de video

El asambleísta azuayo, Roque Ordóñez, denunció exclusión y criticó la falta de acceso seguro a la sesión legislativa desarrollada en Cuenca para la asambleísta Mabel Méndez.

Ordóñez mostró en un video como ella llegó a las sesiones convocadas para este martes 17 y miércoles 18 de marzo de 2026 en Cuenca, y se percató que no había acceso seguro, pues en la actualidad ella se moviliza en silla de ruedas.

Este miércoles 18 de marzo de 2026, el legislador Ordóñez denunció la falta de previsión para facilitar su acceso.

El asambleísta dijo que la organización no consideró las políticas de inclusión en las sesiones de la Asamblea Nacional realizada en la ciudad.

Para acceder a la sesión, personal de la escolta legislativa la cargó para que pueda acceder al recinto.

La legisladora dijo sentirse excluida

De su parte, la legisladora Méndiz aseguró sentirse excluida “eso es lo que sentimos hoy al llegar a representar a las personas con discapacidad y a los azuayos en el Pleno de la Asamblea”, refirió.

Agregó que no pide privilegios, pero sí “respeto, dignidad e igualdad”. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REM

REDACCION EL MERCURIO