La Federación de Barrios de Cuenca elegirá el próximo sábado 23 de mayo a su nuevo directorio para el periodo 2026-2028. El Tribunal Electoral —integrado por representantes de los propios barrios— recibirá las inscripciones de candidaturas desde el jueves 30 de abril hasta el lunes 4 de mayo.
Cada lista deberá estar conformada por 15 integrantes: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, síndico, cinco vocales principales y cinco vocales suplentes.
Los aspirantes no deberán haber incurrido en actos públicos que afecten el buen nombre de la institución que representan. Tampoco podrán participar quienes hayan sido desconocidos o destituidos por la Asamblea General de un comité ejecutivo, tengan sentencia ejecutoriada o mantengan deudas por pensiones alimenticias.
Marco Torres, presidente del Tribunal Electoral, informó que en el proceso podrán votar tres representantes de cada uno de los cerca de 280 barrios federados de la ciudad. Además, indicó que actualmente se realiza el registro de delegados, con el fin de publicar el padrón electoral hasta finales de abril.
Por su parte, Rafael Molina, vicepresidente del Tribunal Electoral, señaló que se busca una amplia participación de los barrios, con el objetivo de fortalecer la unidad de la Federación y mejorar su representatividad.
Las votaciones serán el sábado 23 de mayo, de 10:00 a 17:00, en la sede de la Federación, ubicada en el barrio Senderos.
Más noticias relacionadas












