Así será el Desfile Estudiantil por los 469 años de la fundación de Cuenca

Con el desfile “Mundial de la Educación, Deporte y Cultura”, los estudiantes rendirán homenaje a Cuenca en sus 469 años de fundación.

La celebración se realizará el viernes 10 de abril de 2026. Así lo dio a conocer la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación.

Recorrido

El evento iniciará a las 08h00.

Partirá desde la iglesia de San Blas y avanzará por la calle Bolívar hasta el Parque Calderón, donde se ubicará la tarima principal con la presencia de autoridades. El desfile culminará en el Parque San Sebastián.

En total, 25 instituciones educativas, entre fiscales, fiscomisionales, particulares y especializadas, participarán en esta propuesta que mezcla arte, identidad y espíritu deportivo.

Cada delegación representará a un país clasificado al Mundial 2026, con presentaciones que incluirán danzas, música, trajes típicos, carros alegóricos y bandas de paz.

La idea conecta la celebración con el ambiente global que ya se vive rumbo a la próxima cita mundialista de fútbol, convirtiendo el desfile en una vitrina cultural diversa y dinámica.

La coordinadora Zonal 6, Marcela Villavicencio, señaló que este tipo de actividades fortalecen el sentido de pertenencia y la identidad cultural de niños y jóvenes

“A través del arte y la participación estudiantil, rendimos homenaje a nuestra historia y sembramos en las nuevas generaciones el amor por nuestra tierra”, señaló. (I)

Más noticias:

Estas son las ferias que debe visitar por las Fiestas de Cuenca

Icono del sitio
Patricia Naula Herembás

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.