Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU) reportan la detención de dos migrantes de Ecuador tras operativos ejecutados en la ciudad de Nueva York por la oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO).
El primero de los aprehendidos fue identificado como Angel P., un inmigrante ilegal con historial delictivo. Fue capturado tras comprobarse su implicación en graves delitos sexuales.
El sujeto tiene una condena por conducta sexual indebida al mantener relaciones sin consentimiento en el condado de Rockland. Un juez de inmigración ordenó su remoción definitiva en marzo de 2025.
El segundo, cuya identidad no se reveló, tiene una condena por robo y allanamiento. Ingresó por la frontera de forma irregular y se refugiaba en New York para evadir la ley.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) advirtió que no se permitirá que fugitivos internacionales, especialmente aquellos buscados por crímenes de asesinato, deambulen libremente poniendo a todos en riesgo.
El reporte resalta la colaboración con el FBI de Nueva York en esta misión para mantener a salvo a estadounidenses y residentes. Se prioriza la captura de extranjeros que tengan cuentas con la ley.
Más noticias:












