Detenido por agredir a un agente de la EMOV en Cuenca

Un ciudadano fue detenido por agredir a un agente de la EMOV EP durante un control de tránsito.
Un ciudadano fue detenido por agredir a un agente de la EMOV EP durante un control de tránsito.

Un ciudadano fue detenido la madrugada de este miércoles 3 de junio de 2026, en Cuenca, por el presunto delito de ataque y resistencia, luego de protagonizar un incidente durante un operativo de control de tránsito.

El hecho se registró cerca de las 00:45 en la intersección de las avenidas Gil Ramírez Dávalos y Sebastián de Benalcázar, en el sector de la Terminal Terrestre de Cuenca.

Personal de la Policía Nacional acudió al lugar tras una alerta dada por el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para brindar apoyo a funcionarios de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca.

Según un parte policial, agentes de la EMOV EP realizaban controles rutinarios cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Jett para practicar una prueba de alcoholemia al conductor.

En ese momento, el acompañante, identificado como Nelson V., descendió del automotor y habría reaccionado de manera agresiva contra uno de los agentes de tránsito.

De acuerdo con el reporte, agredió al inspector de tránsito y causó daños en su chompa institucional. Durante el altercado también cayó al suelo un equipo de alcohotest utilizado en los controles.

Tras conocer los hechos, los uniformados informaron de inmediato al fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión del sospechoso, previa lectura de sus derechos constitucionales.

Además, se coordinó la intervención de personal de la Unidad de Criminalística (UCM) para el levantamiento de indicios y la respectiva cadena de custodia dentro del proceso legal.

Más noticias:

Christian Sánchez Mendieta

Christian Sánchez Mendieta

Licenciado en Comunicación Social con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Investiga temas de migración y cubre temas políticos, electorales y sociales.