Proyecto universitario beneficia a instituciones y emprendimientos de tres cantones

proyecto - universitario
Estudiantes realizan visitas de campo para iniciar proyecto de comunicación digital. Cortesía

Con visitas de campo, las carreras de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Cuenca iniciaron este martes 23 de junio una nueva fase del proyecto de vinculación denominado “Creación de Contenidos Digitales en Cantones”.

La iniciativa busca fortalecer la comunicación digital de instituciones y emprendimientos de los cantones Gualaceo, Chordeleg y Sígsig.

Un total de 26 estudiantes participan en el proyecto, que contempla actividades de diagnóstico, planificación y producción de contenidos digitales. A través de este trabajo se busca atender las necesidades comunicacionales de los beneficiarios y visibilizar la labor que desarrollan en sus respectivos ámbitos.

Las visitas de campo se extenderán hasta el viernes 26 de junio. Durante estas jornadas, los estudiantes mantendrán encuentros con autoridades y emprendedores para recopilar información, identificar necesidades y coordinar acciones conjuntas.

El proyecto cuenta con dos años de trayectoria, periodo en el que ha impulsado procesos de capacitación en redacción periodística, fotografía, edición de audio y producción audiovisual.

  • Los estudiantes reciben el asesoramiento de docentes para realizar este proyecto.

Más noticias relacionadas:

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.