Un encuentro presidencial entre los mandatarios de Ecuador, Daniel Noboa, y de Argentina, Javier Milei se desarrolla en el Palacio de Gobierno, en Quito, este jueves, 6 de agosto de 2026.
Milei fue recibido con honores por la delegación ecuatoriana encabezada por Noboa. Del encuentro bilateral también participa Diana Salazar, exfiscal general del Estado, y actual embajadora de Quito en Buenos Aires.
La agenda entre los jefes de Estado incluye la firma de acuerdos bilaterales en materia de seguridad, comercio y sector automotriz, y un nuevo tratado de extradición y un acuerdo de ciberdefensa para enfrentar el crimen organizado.
Previo a la visita, Argentina declaró como organización terrorista a la banda criminal ecuatoriana «Chrone Killers».
Antes de ingresar a Carondelet, Milei colocó la ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza Grande. Luego, se realizó el saludo protocolario con Noboa. (I)
Le puede interesar:












