La velocidad y los motores serán protagonistas en la parroquia Baños (Cuenca). Esta localidad se prepara para recibir el próximo 5 de septiembre una jornada de karting como parte de sus festividades parroquiales.
La actividad busca promover el deporte automotor y dinamizar el turismo local. Además, tendrá como escenario las calles de la parroquia (no principales) y reunirá a pilotos de diferentes puntos del país.
El evento es organizado por Andrés Brito, mientras que la logística está a cargo de Klever Guamán, presidente del Kalakas Karting Club, piloto de karting y de circuito. Adicionalmente, la jornada cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK).
Programación del karting
La programación contempla la Competencia de Karting Callejero «Virgen de Guadalupe». Habrá participación en las categorías Baby, Micro, 100 cc, 125 cc, Open Shifter y Prototipos.
La actividad arrancará desde las 10:00 y está pensada para reunir a pilotos, aficionados y familias. Será una jornada que combinará competencia, espectáculo y promoción turística.
Guamán explicó que la organización busca brindar las condiciones necesarias para recibir a deportistas de otras provincias. Entre los incentivos se contempla además hospedaje para los pilotos que lleguen desde fuera de Azuay, con el objetivo de facilitar su participación. “Queremos que la gente venga a disfrutar del deporte tuerca y que Baños tenga una actividad que también ayude a mover el turismo y la economía local”, señaló.
El valor establecido para los pilotos será de 50 dólares, correspondiente a su participación en la jornada.
Más allá de la competencia, la iniciativa pretende aprovechar las festividades de Baños para generar movimiento turístico y económico en la parroquia. Además, busca fortalecer el desarrollo del karting y el automovilismo en la provincia. (D)
Más noticias












