La Municipalidad de Cuenca prevé suscribir hasta el próximo miércoles 16 de septiembre el acta de recepción provisional de la obra para proceder con la inauguración del Hospital Municipal de Baños, infraestructura construida en el sector Huizhil.
En un inicio, la apertura de esta casa de salud estaba prevista para el pasado domingo 6 de septiembre; sin embargo, la falta de este requisito llevó a aplazar la inauguración hasta una nueva fecha.
Fabián Zamora, director de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño, explicó que la firma del acta se ha demorado debido a que el administrador del contrato debe evaluar cada ítem de la construcción y verificar que el proyecto se haya ejecutado de acuerdo con las características especificadas en el contrato. Añadió que, una vez suscrito el documento, se podrá definir la fecha de apertura, que posiblemente será durante lo que resta de septiembre.
Zamora aseguró que la obra se encuentra lista y cuenta con el equipamiento necesario para entrar en funcionamiento. Además, los profesionales de la salud están capacitados y han cumplido con los procesos de inducción necesarios para desempeñar sus funciones.
Respecto al informe de la Contraloría General del Estado relacionado con los contratos para la construcción de los tres hospitales municipales en la zona rural, Zamora señaló que el tema deberá ser respondido por otras instancias municipales, pues a la Fundación Municipal le corresponde la administración de las casas de salud. No obstante, aseguró que este proceso no afectará la puesta en funcionamiento del Hospital Municipal de Baños. (I)
Más noticias:












