“Quinta Esquina” celebra ocho ediciones con literatura, música y conversación en Cuenca

Carlos Vásconez, codirector de “Quinta Esquina”, suplemento cultural que circula junto con Diario El Mercurio.

Los escritores Carlos Vásconez y Carlos Andrade, codirectores de la revista cultural “Quinta Esquina”, conversarán este viernes 11 de septiembre, a las 19:00, sobre el recorrido de la publicación desde su primera edición, en enero de 2026 en Cuenca.

El encuentro será a las 19:00 en la librería Palier, ubicada en las calles Luis Cordero y Presidente Córdova. La entrada será gratuita.

La jornada incluirá también un mini concierto del contratenor Fernando Zambrano y el guitarrista clásico David Vázquez.

Qué aborda «Quinta Esquina»

Vásconez y Andrade abordarán los temas tratados en las ocho ediciones, la selección de contenidos, las experiencias que han marcado el desarrollo de la revista y los desafíos de una publicación cultural.

“Uno de los ejes de la conversación será la sección musical y los vínculos con la creación artística. Además de los contenidos planificados y otros que surgen de la coyuntura”, explicó Vásconez.

“Quinta Esquina” circula mensualmente con diario El Mercurio y reúne creación literaria, ensayos, reseñas y manifestaciones artísticas.

¿Qué es Quinta Esquina?

El nombre de la publicación parte de una referencia al pensador español Miguel de Unamuno y de la idea de una quinta esquina como aquello que completa una obra: el lector o espectador.

Desde esa concepción, los editores plantean al público como parte del proceso de creación y circulación de la revista, dentro de una propuesta que da cabida a distintas voces y respalda la libertad de expresión. (I)

Más noticias

Patricia Naula Herembás

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.