El Ministerio del Interior hizo la entrega de 10 vehículos y 17 motocicletas a la Policía Nacional acantonada del Azuay, este martes, 20 de octubre de 2026.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa subrogante, Marisol Peñaloza, el gobernador del Azuay Xavier Bermúdez, el Comandante de la Policía Zona 6, Nelson Arroba, el Comandante de la Subzona de Policía Azuay Julio Camacho, y un representante de las Fuerzas Armadas.
Especificaciones
Los 10 vehículos serán distribuidos de la siguiente manera:
Al cantón Camilo Ponce Enríquez: Tres vehículos blindados con resistencia a municiones de 9 mm a 5,56 mm, con especificaciones técnicas de seguridad, tecnología que se usarán para patrullaje, de emergencia en situaciones de riesgo.
Para Cuenca y Gualaceo: Cinco vehículos modificados con especificaciones tácticas que serán entregada para patrullaje en los distritos Cuenca norte, Cuenca sur y Gualaceo.
Finalmente, dos vehículos modificados serán entregados para la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
Las 17 motocicletas están destinadas para el cantón Cuenca.
Entrega
El comandante Camacho refirió que la entrega de estos nuevos vehículos, consolidan un compromiso renovado de proteger la vida, el orden público y la construcción de una provincia más segura.
El Gobernador del Azuay y los comandantes de la Policía entregaron de manera simbólica las llaves de los vehículos a los uniformados de las distintas unidades policiales.
El párroco de San Alfonso bendijo los nuevos vehículos de la Policía. (I)
Más noticias












