Un libro de ensayo literario con el análisis de obras y perfiles de autores y autoras, con una parte en la que resalta el aporte de las mujeres a la creación y a las letras, forma parte del contenido de la obra “Palabra en plenitud silenciosa de vida”, de la escritora Susana Álvarez Galarza, presentada ayer al mediodía por la autora y el colectivo Casa Tomada, en el auditorio del Museo Remigio Crespo Toral.
Al comentar el libro, Carlos Pérez Agustí destacó el enfoque sobre la invisibilidad de las mujeres en la vida pública y social, también en la creación literaria, acaso porque son poquísimas las escritoras consideradas en los planes de estudio.
Sin embargo las mujeres constituyen la piedra angular de la condición humana y Álvarez logra que el lector tome conciencia de ello.
Sus trabajos son ensayos estilísticos pero contienen además memoria social y abordan temas como la migración, compromiso social, sensualidad, reflejados con frecuencia en la literatura escrita por mujeres.
Como parte del evento, la escritora, nacida en Ambato pero que ha desarrollado su labor literaria y docente en Loja fue declarada miembro de honor del colectivo Casa Tomada. (AVB)-(I)