Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, presenta dos nuevas cuentas digitales, dirigidas a niños y jóvenes; con el fin de incorporarlos desde edad temprana en la dinámica del sistema financiero, promover el ahorro y generar capacidades financieras, así como aprender a administrar sus finanzas. Este tipo de cuentas de ahorro tienen una apertura totalmente digital a través de los padres o tutores del menor, quienes pueden crearla directamente en los canales digitales de Produbanco.
La “Cuenta Mini”, está dirigida a niños de hasta 12 años, cuyo manejo está sujeto a la autorización y acompañamiento de un tutor adulto, que a través de la página web del banco o de su aplicación en un smartphone, brindan acceso para que el niño pueda cumplir misiones para ser recompensados por sus padres, pueda consultar el movimiento de su cuenta, pueda crear metas de ahorro de una manera entretenida y divertirse con las animaciones.
La “Cuenta Ideal” está dirigida exclusivamente a adolescentes entre 13 a 18 años, que a través de la App Móvil de Produbanco, pueden administrar su dinero, realizar transacciones, solicitar dinero, pagar consumos en establecimientos con su tarjeta de débito, realizar recargas de su celular, retirar dinero en cajero automático y además crear metas de ahorro.
“Produbanco se encuentra en un proceso constante de innovación de su oferta de productos y servicios para agregar valor y satisfacer las necesidades propias de los diferentes segmentos a los que sirve. En esta ocasión diseñamos una cuenta para niños y una para adolescentes, con el objetivo de que estos jóvenes nuevos clientes puedan ser parte de la dinámica del sistema financiero, al tiempo que aprenden sobre el manejo responsable de sus finanzas, pero también con el objetivo de motivar una cultura de ahorro, promoviendo así su inclusión financiera” explicó José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista de Produbanco.
De esta manera, Produbanco ratifica su compromiso de generar experiencias memorables a sus clientes, impulsando una banca que desarrolle relaciones y ofrezca productos y servicios innovadores.