Entre la tarde y noche del último viernes fueron detenidos una mujer y un hombre por estar implicados en el robo a dos taxistas en Cuenca. Los sospechosos amedrentaron a los conductores con una arma blanca y un arma de fuego.
El primer acto delictivo se registró el viernes, a las 15:05, cuando una ciudadana de nacionalidad colombiana abordó un taxi en la Feria Libre. La mujer solicitó una carrera a la avenida De Las Américas y calle De Los Balcones.
La sospechosa cuando se bajaba de la unidad de servicio público sacó un cuchillo, amenazó al chofer del taxi, le robó un teléfono celular, 40 dólares en efectivo y fugó en precipitada carrera por unas escalinatas que existen en la zona.
El conductor tras el atraco reaccionó y se movilizó a la calles Del Molino y Espadaña donde observó a la antisocial que ingresó a un inmueble por lo que solicitó la presencia de la Policía Nacional.
Al lugar arribaron los agentes policiales del circuito Cayambe 2. Allí los gendarmes con autorización del propietario ingresaron al domicilio y detuvieron a la mujer. Como evidencias los oficiales encontraron el celular que fue sustraído al taxista.
En otro hecho delictivo ocurrió la noche del viernes en la avenida De Las Américas y Escaleras. Un sujeto fue arrestado con un arma de fuego debido a que supuestamente intentó asaltar al chofer de un taxi. Los dos aprehendidos quedaron a órdenes de las autoridades competentes. (IVM)-(I)