Rappi, la super app de Latinoamérica, se ha consolidado como un punto de atracción de capital de inversión en la región. Emprendimientos como Rappi están cambiando la generación de oportunidades y la trayectoria económica de América Latina. Este tipo de innovaciones no sólo impulsan la creación de nuevas empresas, sino el desarrollo y la competitividad entre países.
Además de ser el primer unicornio colombiano, Rappi ha constituido un equipo que empezó con 10 personas a contar en la actualidad con cerca de 2.500 empleos directos en la región. También ha traído inversión extranjera por un valor de más $1.4 billones de dólares de parte de SoftBank Group Corp. (SBG) y el SoftBank Vision Fund (Fondo de Visión), convirtiéndose en la primera empresa de tecnología latinoamericana en recibir este apoyo.
Con cuatro años en el mercado, Rappi ha logrado consolidar un crecimiento constante del 20% por mes y ha alcanzado cerca de 50.000 aliados en América Latina, que han visto en la plataforma el aliado perfecto para dinamizar sus negocios. Estos resultados le han valido a la empresa entrar al selecto grupo de unicornios latinoamericanos en 2018 y convertirse en el primero 100% hecho en Colombia.
Rappi ha logrado facilitar la vida de las personas a través de una experiencia de acceso y compra práctica y eficiente. Esto ha cambiado sus hábitos de consumo, así como los esquemas de mercadeo de comercios y grandes superficies, ofreciéndoles mayor visibilidad, la posibilidad de obtener información relevante, que permiten tener un mejor conocimiento del consumidor y, a la vez, identificar tendencias de mercado, desarrollar nuevos productos y personalizar promociones.
En Ecuador, desde su llegada en septiembre de 2019, el aporte de Rappi ha ido más allá de las cifras, pasando a brindar la opción a miles de personas de tener ingresos extra, potenciar las ventas de miles de comercios aliados, contribuir a mejorar la movilidad de las ciudades, aportar a la calidad de vida de sus usuarios, y traer al país inversión para generar riqueza interna y competitividad.
Más tiempo para ti
Rappi es un ejemplo de la economía colaborativa. La plataforma une tres tipos de usuarios: Clientes, Domiciliarios (rappitenderos) y Comercios. Es decir, atiende la demanda que genera los clientes para satisfacer sus necesidades.
Bajo este esquema, Rappi tiene la misión de hacerle la vida más fácil a las personas, para que ahorren tiempo y lo puedan usar en lo que más les guste. Esta premisa los llevó a consolidar su presencia en Colombia, México, Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, y Argentina.
Rappi ofrece desde un mercado, hasta una compra express, un servicio a domicilio del restaurante favorito, un favor o muchas cosas más.
“Estamos convencidos de que conectando a las personas se genera desarrollo, se transforma el comercio y se simplifica la vida de los consumidores”, afirma Alejandro Freund, Country Manager de Rappi en Ecuador.
El futuro
Rappi se ha convertido en una opción para cientos de jóvenes y personas mayores. Se ha convertido en el futuro para cientos de personas que encuentran la posibilidad de generar ingresos extras para hacer realidad sus proyectos personales y profesionales.
Los rappitenderos pueden conectarse y desconectarse cuando quieran de la plataforma, ya que no hay ningún tipo de horario ni periodo de conexión establecido para su uso, es decir, pueden hacerlo una vez al mes o a la semana e, inclusive, una sola hora si así lo desean.
La flexibilidad es total para que se acomode a su estilo de vida y necesidades. Este éxito radica en gran parte al talento humano de la empresa. Cerca de 2.500 personas en la región hacen parte de la compañía y más del 90 % son jóvenes entre 18 y 35 años.
Sus creadores han definido a Rappi como una promotora de la innovación con productos como Rappipay, RappiPrime y Cupones, entre otros. De esta manera, Rappi se ha consolidado con un número de aliados