Los cinco últimos casos de infectados en Ecuador, importados de Italia y recomendaciones de autoridades sanitarias llevaron al Gobierno a anunciar el cierre de fronteras, por 21 días, para el ingreso de pasajeros por vía aérea, marítima o terrestre, informó Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República.
A partir de hoy a las 23:59, se suspende la entrada al país de extranjeros. Asimismo, los ecuatorianos que se encuentren en el exterior podrán retornar solo hasta 23:59 de mañana.
“Es importante aclarar que la salida desde el Ecuador no está restringida”, puntualizó el Ministerio de Turismo, que además informó que se restringirá el ingreso a las islas Galápagos.
Además, se cierran, en su mayoría, los pasos fronterizos terrestres, pero estarán habilitados, al norte, los de Rumichaca, San Miguel, Puerto El Carmen; y, al sur, Huaquillas, Macará y Zapotillo. Ayer se reportaron dos casos sospechosos de coronavirus en Tumbes, ciudad peruana cercana a la frontera con Ecuador.
Mientras, el presidente colombiano Iván Duque afirmó que la frontera de Ecuador «continuará abierta, con permanente monitoreo y controles, en coordinación con el hermano país». (ASM)-(I)