El Municipio de Cuenca habilitó el número telefónico convencional 4081010 para que la ciudadanía pueda tener asesoría personalizada sobre el nivel de riesgo de padecer coronavirus o Covid-19.
El paciente puede comunicarse por medio de esta línea y luego responder a una encuesta, a través de la que se medirá el nivel de peligro de haber contraído este virus.
Si es que el resultado es medio o alto, un médico del hospital de la Mujer y el Niño o de un centro de salud Medisol se pondrá en contacto para darle asistencia médica, que incluye a sus familiares.
Ximena Albuja, directora de la primera de estas casas de salud, explicó que los profesionales médicos de este centro hospitalario están capacitados para dar acompañamiento a los pacientes.
En caso de detectar una persona con altas probabilidad de Covid-19, dijo, se activan protocolos de prevención que incluye la atención en el área de triage, especializada, en enfermedades respiratorias.
El costo de este último servicio es de 7 dólares y en caso de confirmación mediante una prueba PCR esto es notificado al Ministerio de Salud Pública (MSP) para la atención y el aislamiento. (CSM)-(I)