Liga de Quito ganó este martes por 1-0 al campeón Delfín en la octava fecha de la primera fase de la Liga ecuatoriana, consolidó su liderato y quedó más cerca de la obtención de un cupo para la Copa Libertadores de 2021.
El ganador de esta fase se adjudicará el primer cupo para disputar la final y otro para la fase de Grupos de la Libertadores.
El defensa Moisés Corozo selló la victoria de tiro libre y Liga sumó 18 puntos, tres más que su primer escolta, el Independiente del Valle, que cedió terreno al igualar 1-1 con el Aucas, que sumó 10.
El centrocampista argentino Víctor Figueroa anotó para Aucas y el defensa Ángelo Preciado empató. El Independiente jugó con un hombre menos desde los 60 minutos por la expulsión del centrocampista argentino Lorenzo Faravelli.
Macará llegó a 13 puntos y Técnico Universitario a 12 tras igualar sin goles el denominado clásico ambateño.
El Deportivo Cuenca pinchó una vez más en el torneo local, cedió un empate de local por 2-2 ante Orense (8 puntos), manteniéndose en el último puesto de la tabla de posiciones, con 6 puntos.
Los argentinos Diego Dorregaray y Rafael Viotti pusieron a ganar al cuadro cuencano, hasta los 37 minutos, pero orense reaccionó y descontó al final del primer tiempo a través del defensa Ronaldo Johnson, y en la última jugada del partido, Aurelio Nazareno decretó el empate definitivo.
La octava fecha concluirá este miércoles con los siguientes partidos: Mushuc Runa-Universidad Católica; El Nacional-Olmedo; Emelec-Liga de Portoviejo y Guayaquil City-Barcelona. EFE