Redacción El Mercurio |
En el marco de la iniciativa Unidos por Azuay, promovida por Iván Granda, extitular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Prefectura de Azuay recibió cinco millones de dólares.
Esto es una transferencia por parte de la empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro), como compensación a las acciones eléctricas que tenía el Gobierno Provincial de Azuay en esta entidad.
A inicios de este año Granda se reunió con las principales autoridades de la ciudad y provincia e informó que inició las gestiones para que se concrete la entrega de recursos por la cesión del paquete accionario.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos no Renovables, entrega $5 millones a la Prefectura del Azuay por la compra de las acciones de la Empresa Elecaustro SA., esto en el marco de la iniciativa #UnidosporAzuay.@Lenin @xaesma pic.twitter.com/kXpgQqY3I8
— Gobernación del Azuay (@goberazuay) September 10, 2020
Es así que en marzo se hizo un primero desembolso de cerca de dos millones de dólares, y ahora se concreta un segundo, con lo que suma un total de alrededor de siete millones.
La emisión de estos fondos fue autorizada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables (MERNNR), en calidad de concesionaria.