Entre 100 y 400 dólares, que representan el 25% y 100% del Salario Básico Unificado (SBU), es la multa para quienes no respeten las nuevas medidas en Cuenca, para evitar más contagios de Covid-19.
Las restricciones constan en la Ordenanza que Regula las Medidas Temporales de Prevención, Contención, Mitigación y Control dentro del cantón Cuenca para la Emergencia Sanitaria del COVID-19.
De acuerdo con esta normativa municipal, todos los vehículos, independientemente de los dígitos de su placa, podrán circular libremente desde las 05:00 hasta las 23:00 todos los días.
LEA TAMBIÉN: Reglas definidas para afrontar la nueva normalidad en Cuenca
Los carros de carga, taxis y buses podrá transitar todo el día, y asimismo se mantiene la prohibición de espectáculos públicos o eventos de concentración masiva de personas.
Diego Morales, presidente de la Comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Concejo Cantonal de Cuenca, pidió a la ciudadanía que se movilice solo cuando sea estrictamente necesario.
Esto debido a que los casos de contagios de la Covid-19 no han disminuido en esta ciudad, y las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las casas de salud están ocupadas en su totalidad.
En el caso de los establecimientos turísticos y no turísticos, de acuerdo con esta ordenanza, funcionarán con un aforo máximo inicial del 50%, y desde las 05:00 hasta no más de la media noche.
En lo que respecta a gimnasios, piscinas y otros centros de acondicionamiento físico podrán operar con un aforo inicial del 30%. También está autorizado el uso de canchas deportivas privadas.
Con la reglamentación municipal queda absolutamente prohibida la venta y permuta de bebidas alcohólicas a partir de las 20:00. Y asimismo no pueden abrir bares, discotecas y centro de diversión nocturna. (CSM)-(I)