El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió una resolución la noche del 8 de diciembre del 2020 que nuevamente pone a Álvaro Noboa cerca de su sexta candidatura a la Presidencia, en las elecciones generales del 2021.
En la sentencia, el TCE resuelve tres medidas para el Consejo Nacional Electoral:
- Disponer al Consejo Nacional Electoral garantice al Movimiento Justicia Social contar con el tiempo razonable y los medios adecuados para que lleve a cabo el proceso de elecciones primarias y seleccionar candidatos para todas las diginidads
- Conferir un nuevo plazo para que el movimiento inicie la inscripción de las candidaturas a las dignidades constantes en la convocatoria.
- Calificar las candidaturas que sean inscritas en el nuevo plazo que conceda el órgano electoral.
Con estas disposiciones, el movimiento Justicia Social podrá llevar a cabo nuevamente el proceso de primarias para elegir a su candidato presidencial, que es el empresario Álvaro Noboa.
Esta resolución del Tribulan Contencioso llega después de que el Consejo Nacional Electoral no dio paso a la inscripción de Álvaro Noboa porque el empresario no fue parte del democracia interna que sí llevó a cabo Justicia Social, cuando eligió a Fabricio Correa como precandidato presidencial, pero este la declinó días después.