La madrugada del domingo 31 de enero, inició la impresión de las papeletas de parlamentarios andinos, cuya distribución se realizará a partir del lunes 1 de febrero a las provincias de la Amazonía y Galápagos, informó el Consejo Nacional Electoral en un comunicado.
El órgano electoral procedió a la impresión de las papeletas de esta dignidad luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió la causa pendiente del movimiento Justicia Social, lo que le permitió emitir la certificación para que el CNE proceda a la impresión.
«El CNE garantiza que estas papeletas de color gris, cuentan con las mismas estructuras de alta complejidad y los mismos elementos de seguridad, microtextos y microíconos con los que se imprimieron las papeletas de binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales», dice el comunicado.
El Consejo Nacional Electoral asegura que estas papeletas serán distribuidas a escala nacional hasta el 5 de febrero, conforme al cronograma establecido para las elecciones generales 2021. (I)