El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó hoy que los casos diarios de COVID-19 han descendido progresivamente desde hace ya cuatro semanas, pero aseguró que «no es el momento para que ningún país relaje las medidas».
«La complacencia es tan peligrosa como el propio virus», aseguró en rueda de prensa el experto etíope, quien pidió también a los ciudadanos que no bajen la guardia.
Aunque las dosis de vacunas anticovid administradas en el mundo ya sobrepasan los 150 millones, Tedros atribuyó más bien el descenso de los casos diarios a que «los países han sido más estrictos a la hora de implementar medidas de seguridad pública».
«Cada vida que se pierde en estos momentos es aún más trágica si cabe, ahora que las vacunas se están distribuyendo», subrayó Tedros.
Los casos globales de COVID-19 ascienden a 107 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se mantienen en 2,3 millones, aunque el pasado martes, 9 de febrero, se registró la cifra más baja de contagios diarios en casi cuatro meses (315.000). EFE