_ ¿Ya te vacunaste?
_ No, porque soy menor de 65 años, no soy médico, ni bombero, ni recogedor de basura, y tampoco soy afiliado al Seguro Social, con lo que espero que dentro de unos 200 días pueda quizá acceder a la inoculación antivirus.
_ Eso te pasa por no ser VIP.
_ ¿Qué es eso de VIP? ¿Acaso significa Vacas Inteligentemente Panzonas? ¿O Vivísimos Intrigantes Políticos?
_ Nada de eso, quiere decir por sus siglas en inglés, Personas Muy Importantes.
_ ¿O sea que esas personas muy importantes pueden nomás vacunarse contra el Coronavirus, a cualquier hora y en cualquier lugar?
_ Así parece, porque según se ha descubierto en las listas de vacunados que no quería entregar el Ministerio de Salud, a personas que no eran de la Tercera Edad y tampoco estaban en la primera línea del combate al Coronavirus y fueron graciosamente vacunados, “en chiquito” como se dice.
_ Pero eso es inaudito. ¿Quién es el responsable de tamaño desaguisado?
_ Según el Presidente Moreno, que “no ha visto ni oído nada” la culpa es de su anterior Ministro Cevallos, que de acuerdo a lo que dijo, ni siquiera tenía un plan para iniciar las vacunaciones.
_ Pero el señor Presidente debió informarse mejor y no dejar que pase sin su conocimiento tan grave omisión.
_ Bueno, el pobre anda ya queriendo que termine su período, para defenderse luego de las acusaciones que le llueven desde ya.
_ Ojalá ya tengan algún plancito, aunque sea de cuatro líneas, ya que es increíble que todo un programa de vacunación masiva se haya hecho “a la voz del Carnaval” en plena Cuaresma.
_ Claro que sí, pero a los vacunados VIP. “Nadie les quita lo vacunado” como se dice. (O)