Este domingo 20 de junio se conmemora el Día del Padre en Ecuador. En la siguiente galería retratamos a padres con sus hijos en diferentes facetas. Algunos han aparecido en las páginas de El Mercurio como fuente de información: comerciantes, empresarios, amantes de la naturaleza…
En algunos casos, la pandemia los obligó a distanciarse por el temor al contagio. Es el caso de Benigno Tenesaca, quien llevaba décadas tendiendo su puesto de periódicos en una esquina del Parque Calderón, pero debido a su vulnerabilidad ahora debe quedarse en casa, mientras su hijo sigue cumpliendo con la labor heredada.
También hay padres o hijos que son parte del personal de primera línea y que debieron mantener la distancia física para cuidar de la salud de los suyos, como los bomberos, médicos o personal de seguridad.
Juan Carreño es payaso por decisión, pero la pandemia lo obligó a probar todos los oficios posibles para sostener a sus dos hijos, pues está a cargo de ellos. Ahora, con la reactivación paulatina, es feliz de volver a lucir su nariz roja de vez en cuando.