El Registro Civil informó que desde este martes 10 al viernes 13 de agosto atenderá en horario extendido en 19 ciudades del país, que incluye Cuenca, en la provincia de Azuay; y Azogues, en la provincia de Cañar.
El servicio será de 07:00 a 19:00 en la agencia de San Blas, en Cuenca, para la emisión de cédulas y pasaportes. En las oficinas de El Batán únicamente para cedulación. En la agencia de Azogues para pasaportes y cedulación.
De acuerdo con esta institución, las demás agencias se mantendrán con horario habitual, de 08:00 a 17:00. En la provincia de El Oro el aforo es del 25% debido al estado de excepción vigente desde el 28 de julio de este año.
El costo de la cédula por primera vez es de cinco dólares y por renovación es 16 dólares. El pasaporte ordinario cuesta 90 dólares por primera vez y también para la renovación. Vale 45 para personas de la tercera edad.
Este documento para las personas con discapacidad igual o mayor al 30% es gratuito. Los beneficiarios tienen que presentar obligatoriamente su carné que acredite su condición.
La Intendencia General de Policía de Azuay implementó un plan de controles en los exteriores de las oficinas del Registro Civil, Identificación y Cedulación en Cuenca con el fin de evitar la presencia de tramitadores.
Igualmente agentes de la Policia Nacional hacen vigilancia en las afueras con el objetivo de prevenir estafas a los usuarios, pues se venden puesto en las filas e incluso se ofrecen turnos. (I)