La Policía Nacional investiga un atentado perpetrado en la zona de tolerancia de Cuenca. El último domingo, alrededor de las 04:30, desconocidos lanzaron una granada hacia el parqueadero de un local. La explosión dejó averías en vehículos que permanecían en el lugar y también hubo daños leves en paredes, puertas y las carpas de un local. La Policía Nacional señala que al parecer un grupo delictivo intenta atemorizar y extorsionar a los dueños de los locales.
Fernando Aguilar, jefe (e) de la Subzona de Policía del Azuay, detalló que los efectivos del orden al conocer del atentado desplegaron un operativo de búsqueda y localizaron una motocicleta abandonada a pocas cuadras, la cual habría sido utilizada por los autores del hecho de violencia.
Aguilar detalla que la investigación continúa y que existen algunos delitos vinculados al hecho.
La Policía informó que al parecer fue detonada una granada, la cual tarda unos segundos antes de que ocurra el estallido, para que los implicados logren escapar.
La onda expansiva, en un radio de seis metros, fue acompañada de perdigones que existían dentro de la granada. No hubo heridos.
Los investigadores señalan que en el sitio se encontró un papel escrito, donde se atribuía el atentado a un grupo delictivo que es conocido por delitos ocurridos a nivel nacional, especialmente por hechos de violencia ocurridos en las cárceles del país. La Policía desarrolla las averiguaciones y ha intensificado la vigilancia para evitar nuevos hechos de violencia en los alrededor de los burdeles.
En Cuenca, los burdeles están en funcionamiento con la aprobación por parte de las autoridades bajo un denominado plan piloto tras la emergencia sanitaria por COVID-19, para la reactivación económica de los locales ubicados en el barrio Cayambe. (I)