Con ritmo competitivo viajó hacia Ibarra la selección provincial femenina de voleibol sala para encarar los IX Juegos Nacionales Juveniles. Seis de sus integrantes compitieron en la primera edición del Challenger de las Américas que se jugó en Cuenca con la participación de representantes de siete países.
Carolina Calle, Cristina Espinoza, Marcia Ullauri, Anahí Ordoñez, Danisa Delgado y Paula Godoy sumaron minutos de juego con Cuenca Club Sercobaco que terminó tercero en el certamen continental que se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Benigno Malo.
Para el profesor Leonardo Pieroni, la altura de las jugadoras sigue siendo un factor a considerar en el momento de la captación de talentos. “Por ahí considero que en Ecuador si hay gente alta, si hay el biotipo para jugar, hay que buscar”.
Pero no todo es la altura, “porque yo puedo ser alto y todavía no entender el juego. El deporte tiene que ser una cosa de todos los días y todavía acá no se entiende, por lo menos en mi deporte, porque tiene que estar metido en la universidad, en el colegio. Hasta que no lleguemos a eso, no es fácil pelear de igual a igual”. (BST)-(D)