Trece personas, siete de ellos menores de edad, fallecieron en un incendio en un edificio de tres pisos en el barrio de Fairmount de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), informaron los bomberos.
El comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, explicó en una rueda de prensa que los servicios de emergencias recibieron la alerta a las 06.38 hora local (11.38 hora GMT) y cuando llegaron al lugar se encontraron con un «fuego intenso» que tardaron una hora en controlar.
«Es un día muy, muy triste. Llevo 35 años en el cuerpo y este es probablemente uno de los peores fuegos con los que jamás me he encontrado», dijo Murphy, visiblemente emocionado.
El incendio se declaró por motivos que todavía se investigan en un edificio residencial adosado propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, responsable de proveer hogares a las personas con pocos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.
El edificio contaba con seis detectores de humo, pero ninguno de ellos funcionaba correctamente, según indicaron los bomberos.
Pese a haber sido una casa unifamiliar en sus orígenes, en la década de 1950 el edificio de tres plantas se rehabilitó en dos apartamentos distintos.
Al margen de los 13 fallecidos, otras 10 personas lograron evacuar el edificio con vida. EFE