Seis meses de arduos entrenamientos han sido necesarios para que el ciclista cuencano Cristian Valdiviezo, esté listo para asistir a su primer Mundial de Downhill, en la categoría máster. El deportista local será uno de los tres ecuatorianos que asista al evento ecuménico, a cumplirse del 18 al 24 de abril, en el Cerro Bayo, Argentin
Junto al “Gato”, también estarán su coterráneo Daniel Roura (40-44 años), quien se entrena en Perú, y el representante de Ambato, Mario Jarrín (35-39 años). El experimentado pedalista también estará en la categoría Máster A (35-39 años).
De acuerdo al cuencano, de 36 años, en este evento se presentarán los mejores y aspira a que su nombre esté dentro del top ten de la clasificación general. El viaje hasta el sur del continente está previsto para el próximo 13 de abril; sin embargo, el grupo de downhileros tricolores está a la espera del apoyo económico, que fue ofrecido por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).
Para familializarse con el circuito, Valdiviezo y sus compañeros, serán parte del Open Shimano, que se cumplirá unos días antes en la misma pista en donde se correrá el mundial. “Esta competencia previa, nos va a ayudar bastante para conocer el lugar. No conocemos el trayecto, será la primera vez que estemos ahí. Según nos comentaron, el terreno es lleno de rocas y polvo. En el grupo también estaba Esteban Carrión, no obstante, por temas personales ya no viajará”.