Quítese la mascarilla

Hay varios funcionarios convocados a tutelar, cuidar y gestionar los intereses del país. Existe quienes deben velar por el cumplimiento de los más altos objetivos de bienestar y desarrollo de la población y el Estado. ¿En dónde están? Mejor dicho, ¿están?

El funcionario público se halla convocado a cumplir un rol activo y protagónico en el cumplimiento de los fines del Estado. Su razón y sentido es la de un promotor del cumplimiento de la norma y el bienestar colectivo. Son servidores públicos que han de contar con personalidad y capacidad para decidir y actuar. Para pensar en el otro y permitir el progreso del país.

Hay coordinadores, alcaldes, prefectos, ministros, policías y militares, concejales, subsecretarios, jueces y más funcionarios que parece ser que este último tiempo no existen. Están ausentes. No se mira un rol protagónico y de compromiso. Parece ser, que la mascarilla les ha afectado y dejado a un lado de la actividad convocada a hacer y cumplir.

Todos les pedimos -a gritos- quítense la máscara, ¡qué digo! la mascarilla; actúen con un compromiso ético por el país que está cayendo en un abismo irreconciliable con los principios y razón sustantiva del Estado. Estamos tan cerca a la orilla de un Estado fallido que no conduce a ningún lugar. No hay obra pública, no existe certidumbre jurídica, no hay una voz de defensa, ni aún menos una lucha frontal contra la impunidad y corrupción. Lo que se mira es desorden, caos y carencia de autoridad.

Ahora que se han ablandado las “reglas pandémicas” ya es tiempo. Es un deber y coherencia. Pues, después de haber vivido una Pandemia, caos, desorden y ruptura de los más elementales principios de la convivencia humana, es urgente que unos cuantos funcionarios públicos se quiten la máscara, ¡ay perdón, qué digo! La mascarilla. (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba