El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó este martes «el cobarde asesinato» del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especializado contra el crimen organizado, en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se encontraba de luna de miel.
«El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya», publicó en Twitter Abdo Benítez.
«Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado», agregó el gobernante, quien extendió sus condolencias a los familiares del funcionario que fue asesinado con tres disparos mientras estaba en la playa.
En declaraciones posteriores a periodistas, el gobernante prometió seguir «en la lucha contra el crimen organizado» y calificó de «muy doloroso, muy duro» lo ocurrido.
Además, dijo haber conversado telefónicamente con su colega de Colombia, Iván Duque, y con el Gobierno de Estados Unidos, que prometieron su apoyo para esclarecer este hecho.
Pecci, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
El funcionario se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.
Medios locales paraguayos indicaron que el fiscal al parecer fue atacado a tiros por desconocidos
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay indicó que, tras ser informado del atentado contra el fiscal, se instruyó a la embajadora de Asunción en Bogotá, Sophia López Garelli, que recabe «detalles de lo acontecido».
La diplomática tomará «contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país», agregó la nota.
Además, la cónsul paraguaya en ese país Romy Romero se desplazó a la ciudad de Cartagena de Indias, próxima a la isla de Barú, para seguir de cerca el caso.
La prensa paraguaya indicó que Pecci participaba por el Ministerio Público en el operativo «Ultranza», dirigido contra el narcotráfico y el lavado de dinero, y en las investigaciones sobre el atentado en un concierto en el que murieron en enero pasado dos personas, entre ellas la modelo e ‘influencer’ Cristina ‘Vita’ Aranda. EFE