Acompañado de los máximos representantes de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Luis Lara, se refirió al paro nacional la mañana de este martes 21 de junio de 2022, durante una rueda de prensa en la que expresó la postura de esta institución.
«Las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y las leyes de la República», aseguró el ministro, quien estuvo acompañado de Nelson Proaño, Jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas; Gustavo Acosta, comandante general del Ejército; Bruno Vásquez, comandante general de la Armada; Gabriel García, comandante general de la Fuerza Aérea.
«La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de ecuatorianos y las acciones de grupos violentos cuyo único objetivo es crear el pánico…», añadió Lara.
El ministro denunció que hay «un intento deliberado de utilizar la violencia armada para atentar contra la democracia, amenazar a las instituciones».