Con la expectativa de reeditar el sitial de privilegio de la provincia, un importante grupo de ciclomontañistas azuayos tienen la mira fija en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, a darse en la pista Colinar Carigan Villonaco de Loja del viernes 15 al domingo 17 de julio.
De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), la justa arrancará el viernes 15 con la modalidad de Short Track (XCC), a día seguido será el Cross Eliminator (XCE), para cerrar el domingo 17 con el Cross Olímpico (XCO).
A razón de lo que está en juego, se prevé la presencia de los mejores exponentes del país, entre ellos de provincias como: Azuay, Pichincha, Loja, Manabí, Guayas, Chimborazo, Tungurahua, entre otras delegaciones.
La tropa de Federación Deportiva del Azuay (FDA) dirigida por los entrenadores Vicente Molina y Santiago Padilla está conformada por: Matías Caivinagua -Preinfantil; Mateo Goyes -Infantil; Alejandro Morocho -Infantil, Dayana Mendoza -Preinfantil, Ismael Ordóñez -Preinfantil, Christopher Loja -Preinfantil. En la juvenil viajarán David Monje, Daniela Machuca, Diego Machuca, José Sarmiento, Juan Manuel Córdova, Danny Torres, Christian Albarracín, Juan Banegas ; en la sub-23 estarán: Paola Machuca, Juan Carlos Córdova, Cristian Morales, Andrés Bravo.
En la élite viajarán Michela Molina, Alejandro Machuca y William Tobay. (IAA) (D)