La Policía de Ecuador informó este sábado del hallazgo de 500 kilos de cocaína a bordo de un barco en la ciudad portuaria de Manta, en el oeste del país, que tenía como destino Centroamérica.
La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía incautó el alijo tras ejecutar la operación «Rescate Ecuador Impacto 136» en la que detuvo a cinco sospechosos, dos ecuatorianos y tres colombianos, ninguno de ellos con antecedentes penales.
La operación se efectuó el viernes en el puerto de Manta, donde se localizó la embarcación Don Amado, que contaba con permiso de zarpe para ese mismo día, agregó la fuente.
Según las primeras investigaciones, una supuesta organización criminal había escondido el alcaloide en varios sacos de yute que contenían aproximadamente 500 kilos de cocaína.
Además, los agentes decomisaron durante la operación la embarcación, cinco celulares, un computador y dinero en efectivo.
Ecuador es considerado por sus autoridades como un país de tránsito de la droga que se produce en países vecinos como Colombia y Perú, y que tiene como principales destinos Estados Unidos y Europa. EFE