Túnez (EFE).- La guarda costera tunecina interceptó en las últimas 24 horas diversas embarcaciones con 530 migrantes, 150 de ellos tunecinos, que intentaban cruzar el Mediterráneo Central hacia Europa.
Un portavoz tunecino confirmó 23 intentos desde las regiones costeras de Mahdia, Sfax y Kerkennah y añadió que la mayoría de los rescatados eran de diferentes nacionalidades de países del África subsahariana.
La ONG Foro Tunecino de Derechos Económicos y Sociales (FTDES) informó esta semana de la desaparición de al menos siete migrantes, incluida una mujer y su hijo, por el hundimiento de un barco frente a la costa tunecina de Monastir, según los testimonios de los supervivientes.
En lo que va de año, más de 13.000 personas han intentado cruzar hacia Italia el Mediterráneo Central -una de las rutas migratorias más mortíferas-, lo que supone un significativo aumento con respecto a las 15.000 registradas el pasado año, según datos de FTDES.
Túnez y Libia son los principales puntos de partida en esta ruta marítima hacia costas europeas.
Hasta agosto, más de 42.300 inmigrantes han desembarcado en Italia, la mayoría procedentes de Túnez, seguido por Egipto, Bangladés, Afganistán, Siria, Costa de Marfil, Guinea, Eritrea, Irán y Pakistán. EFE